Pocas novedades durante esta semana en la configuración del nuevo proyecto del CD Ciudad de Lucena. Desde la entidad lucentina se sigue trabajando en un mercado de fichajes muy complejo donde los clubes presentan sus ofertas y los futbolistas tratan de aguantar lo máximo posible a la espera del mejor postor.
A estas alturas del verano, el club que preside Jorge Torres está atento a cada uno de los movimientos que ofrece el mercado en una categoría que se ha quedado a la sombra de la Segunda RFEF mermando la cantidad y calidad de futbolistas que apuestan por quedarse en la quinta categoría del fútbol español.
Aún así, el Ciudad de Lucena sigue rastreando el mercado estival y ajustándose a un presupuesto algo más corto que el de la pasada temporada. De momento, la nueva plantilla lucentina, que volverá a tener el ascenso como objetivo prioritario, cuenta con media docena de elementos; la mitad son futbolistas renovados como Marcos, Álvaro Pérez y Mario Ruiz, y la otra parte de nuevas adquisiciones como el guardameta Javi Cuenca, que vuelve a la disciplina lucentina, y los delanteros David España y Brian Triviño, ambos procedentes del C.D. Pozoblanco.
En cuanto a la competición, esta semana, se ha conocido el esperado desenlace del ascenso del Ceuta B a la Tercera RFEF que, de esta manera, cierra el Grupo X con un número impar de equipos (17). La temporada 2021/22 arrancará el 5 de septiembre aunque, de momento, no se conoce el calendario de liga.