El Diputado provincial por el Partido Popular, Félix Romero llegaba a Lucena para anunciar que este grupo político presentará una moción el próximo miércoles en el pleno de la Diputación con la que solicitan instar a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a que se agilicen las demandas de las Comunidades de Regantes de la provincia, entre ellas la de Jauja, para poder utilizar el agua de lluvia para el riego del olivar.
Romero, hacía un llamamiento a que se sumen a esta iniciativa todos los grupos políticos representados en la institución provincial, denunciando que el Partido Socialista no ha sido capaz de recoger la reivindicaciones de los agricultores cordobeses. El Diputado Provincial, indicaba que el PP vuelve a encabezar esta vieja reivindicación que pretende presentar a las distintas administraciones públicas.
Romero, recordaba que las Comunidades de Regantes de la provincia de Córdoba, son un sector muy castigado, que con la introducción del regadío en sus cultivos dará la posibilidad de incorporar a los jóvenes a la agricultura y fijar la población en los pueblos pequeños.
El proyecto que solicitan los regantes de Jauja, establece la concesión de 0,8 hectómetros cúbicos de agua para el riego del olivar, lo que permitiría, según Romero, que miles de hectáreas mejoren su rendimiento.