El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto con la concejal delgada de Archivo Histórico, Mamen Beato, llegaban a la residencia de San Juan de Dios para hacer entrega de un conjunto de 9 láminas a los usuarios de estos centros residenciales. También las han entregado a los mayores de El Sauce o Nueva Aurora.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, explicaba que es un orgullo volver a recuperar esta iniciativa y a retomar este proyecto con ilusión. En total se han editado 300 láminas que también se pueden recoger en la Biblioteca Municipal. Se trata de instantáneas de Lucena de principios del Siglo XX.
La concejal delegada de Archivo Histórico, Mamen Beato, hacía hincapié en la necesidad de que nuestro mayores disfruten recordando estos momentos antiguos. En este sentido, indicó que la última edición de estas láminas para el recuerdo refleja las profesiones y hacen un guiño también al gremio de los feriantes.
El objetivo del Ayuntamiento es seguir editando láminas antiguas recuperando momentos, espacios y lugares emblemáticos ya desaparecidos.