El C.D. Ciudad de Lucena se quedó a sólo 7 minutos de alcanzar el objetivo de ascenso directo a la Segunda División RFEF. Un gol del San Roque de Lepe, en el minuto 83, privó a los lucentinos de obrar la machada en la última jornada de la segunda fase de la liga. En el guión de esa frenética jornada unificada con público, el equipo lucentino derrotó claramente a la A.D. Ceuta cumpliendo con la necesidad de sumar los 3 puntos y esperando acontecimientos desde Puente Genil y Lepe.
No obstante, el desarrollo de la jornada comenzó mal para el Ciudad de Lucena ya que, en el minuto 12, el conjunto caballa se adelantó en el marcador con un gol de Alberto Reina. Un duro golpe para el cuadro celeste pero no definitivo, ya que quedaba mucho partido por delante. De hecho, la reacción no se hizo esperar, el equipo lucentino comenzó a generar ocasiones con la única pega del acierto final. A los 28 minutos, Michael Conejero es derribado en el área; él mismo ejecuta la pena máxima y el guardameta ceutí lo detiene aunque adelantándose de la línea de portería; el árbitro aplica el reglamento e indica que hay que repetirlo; en el segundo intento, Nacho Fernández no perdona para colocar el empate.
Es más, en plena vorágine de fútbol ofensivo, con oportunidades para Alan, Nacho y Michael Conejero, el Ciudad de Lucena consiguió dar la vuelta al resultado antes del descanso con un Ceuta que se había quedado con uno menos por la expulsión de Ismael Cesar; en un lanzamiento de falta, Mario Ruiz coloca la pelota en el segundo palo para que Pablo Gallardo consiga el dos a uno en el minuto 43.
Tras el paso por los vestuarios, siguiendo la misma línea de juego, y en los primeros 10 minutos de la segunda mitad, el equipo lucentino sentenció el choque con dos goles más; el primero con un zapatazo del mexicano Alan Araiza que entró por toda la escuadra; el definitivo cuatro a uno, lo convirtió de manera inteligente Mario Ruiz en el lanzamiento de una falta directa.
A partir de ahí, todos pendientes de otros resultados que fueron favorables hasta que Nané marcó el segundo gol para el San Roque de Lepe que le daba a su equipo la victoria y el ascenso directo. A pesar de todo, el C.D. Ciudad de Lucena alcanzó su segundo objetivo al finalizar tercero y tener el factor campo a su favor en el playoff de ascenso. El rival de los lucentinos en las semifinales saldrá de los cuartos de final que enfrentará, por un lado, al Ceuta-Utrera y por otro, Puente Genil-Pozoblanco. De los cuatro equipos sólo los pontaneses no pueden ser rivales del Ciudad de Lucena en la semifinal.