El cementerio Nuestra Señora de Araceli cuenta con 64 unidades nuevas de columbarios

0
28417

El cementerio Nuestra Señora de Araceli dispone de 64 unidades nuevas de columbarios que han contado con una inversión de 20.630 euros.  La creación de estas unidades han supuestos dos meses de trabajo y vienen a ampliar la oferta de enterramientos con la que cuentan los camposantos lucentinos. El concejal delegado de cementerios, César del Espino, explicaba que en el caso del cementerio Nuestra Señora de Araceli se dispone además de 200 unidades libres de enterramiento entre bovedillas y nichos, mientras que en el cementerio de San Jorge la oferta  es aún mayor.

El concejal de cementerios, hacía hincapié en la demanda de los columbarios en Lucena con cinco unidades ya concedidas, incluso antes de su presentación. La concesión se puede llevar a cabo por un periodo de 50 ó 75 años,  con unos precios que oscilan entre los 450 euros para la primera opción y 775 euros para la segunda.

Del Espino también anunció que el cementerio de San Jorge cuenta con columbarios y  con una zona para esparcimiento de cenizas que se pretende habilitar del mismo modo en el camposanto Nuestra Señora de Araceli. En este cementerio, que data del Siglo XIX, se pretende realizar una reforma integral “en todos los niveles”. En concreto, la iniciativa contempla  la instalación  de  infraestructuras de saneamiento y electricidad, de las que actualmente carece el recinto, y la pavimentación de las distintas calles. Los trabajos se prolongarán a lo largo de varias  fases  y contarán con un presupuesto que superará los  600.000 euros.

El cementerio Nuestra Señora de Araceli ya contaba con 28 unidades de columbarios en la misma zona donde se han construido los nuevos.