Un error de la televisión nacional 13 TV ha impedido la retransmisión de la Función Religiosa en Honor a María Santísima de Araceli, el pasado domingo 2 de mayo, tal y como estaba prevista y anunciada por esta televisión y por Videoluc Televisión.
Según argumentan en una nota enviada a esta empresa, el equipo de 13 TV en Córdoba no pasó al operador de cámara la dirección e Lucena y se desplazó a la Catedral cordobesa. Cuando realizaron el test de pruebas para conectar a las 11:15 de la mañana identificaron que estaban en el lugar erróneo pero ya no les daba tiempo a desplazarse a Lucena, por lo que finalmente retransmitieron la misa desde la Mezquita Catedral.
Explican que esta televisión nacional cuenta con un departamento de producción en Córdoba que atiende las necesidades de servicios. Cuando cerraron todos los detalles, procedieron a enviar todos los datos de la misa en Lucena al equipo de producción de Córdoba por vía telefónica y por email. De hecho en el correo electrónico, escribieron, señalan, en destacado amarillo que tomaran consciencia de que el lugar para este domingo cambiaba.
No obstante, por error, no le reenviaron ese mail de citación al operador, por lo que, como era habitual, se fue directamente a la Catedral de Córdoba.
Desde 13 TV piden disculpas a Videoluc Televisión y a todos los lucentinos y devotos de María Santísima de Araceli por el percance y las desavenencias que hayan podido causar.