Primera derrota en la liguilla y duro revés para el Ciudad de Lucena frente a un sólido y eficaz Xerez Deportivo F.C.

0
27740

El C.D. Ciudad de Lucena cayó derrotado en su primer partido en casa de esta fase de ascenso frente a un Xerez Deportivo con mucho oficio. En el primer tiempo, el cuadro jerezano se asentó muy bien en el campo y con una presión alta no dejó salir jugando al Ciudad de Lucena. Por el contrario, el Xerez, que jugaba mucho en campo contrario, no dispuso de grandes oportunidades. Sin embargo, consiguió adelantarse en el marcador cuando, en el minuto 22, el árbitro señala un penalti, tan claro con absurdo, en un despeje de Nacho Fernández que golpea en el pie de Antonio Jesús. La pena máxima la ejecuta Antonio Sánchez para colocar un cero a uno que a la postre sería definitivo. Este gol visitante supuso un duro golpe para un Ciudad de Lucena que no tuvo la identidad en su juego de partidos anteriores, en buena medida, por el buen trabajo desarrollado por el equipo jerezano.

En el segundo periodo, ligera mejoría en el conjunto de Dimas Carrasco aunque insuficiente para revertir el resultado. Al Ciudad de Lucena le costaba un mundo crear fútbol ofensivo ante un sólido y ordenado rival. Aún así, la escuadra lucentina tuvo su momento en el partido, en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, dispuso de un par de ocasiones; la primera, con un disparo alto de Nacho Fernández desde la frontal del área y seguidamente, un cabezazo de Juan Delgado que atajó el guardameta jerezano en la misma línea.

Al final, derrota y duro revés para un Ciudad de Lucena que suma su segunda derrota consecutiva en casa en lo que llevamos de temporada. El próximo domingo, a las 7 de la tarde, en el estadio Chapín se vuelven a enfrentar el Xerez Deportivo F.C. y el C.D. Ciudad de Lucena en un partido de la quinta jornada de esta fase de ascenso.