La portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso anunció, que su grupo político, “y no será el único partido del pleno”, apuntó, votará en contra de la moción que el PP presenta al pleno del ayuntamiento de Lucena y por la que solicitan más fondos europeos para los ayuntamientos.
La primera teniente alcalde del Ayuntamiento lucentino, indicaba que no van a entrar en un ataque partidista aunque señalaba a las comunidades autónomas como las responsables de no volcar más fondos a los municipios. En este sentido, indicó que es necesario que los ayuntamientos defiendan el importante papel que están desarrollando.
Alonso, indicaba que no se sabe todavía si se van a atender los proyectos que el Ayuntamiento presentó a través de la Federación Española de Municipios y Provincias y la Diputación Provincial, para obtener fondos de financiación europeos, aunque dijo, que estos proyectos servirán para que el Gobierno Central se haga una idea de las necesidades municipales, a la hora de afrontarlas.
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena abogaba por reivindicar la capacidad de los municipios para gestionar fondos europeos, con el objeto de que se atiendan más proyectos de las administraciones locales.