Con más de 6.000 visitas la Feria de la Primavera recupera la ilusión de los feriantes

0
27789

La Feria de la Primavera de Lucena se salda con unos resultados extraordinarios pese a la amenaza climática. Más de 6.000 personas han pasado en es inicio de esta feria que según, Bartolomé Ortega , uno de los responsables de seguridad del recinto, la entrada y salida del recinto ,se ha desenvuelto sin ningún tipo de percance. El pasado viernes 2.200 personas se acercaban a la feria, mientras  que el sábado lo hacían más de 2700  y que acumulados a los de este domingo superaran las 6.000 personas.

A lo largo de estos días de inicio de la primavera, los lucentinos y visitantes han querido apostar por este resurgir de la feria en un parque temático que adornado de música e iluminación ha dado ejemplo de civismo. Destacar que entre los feriante cunde el malestar por los nuevos horarios de restringen a las 20 horas el cierre de sus negocios  que tendrán que  respetar a lo largo de esta semana, pasando de las 1.250 personas de estos días a solo 1.000 hasta nueva orden.

En cuanto al horario de apertura de la feria se ha establecido que los días laborables será desde las 5 de la tarde y los fines de semana y festivos desde las 12 del mediodía hasta la hora de cierre.

Reseñar que esta feria es  pionera y apoya a  uno de los sectores más castigados por la pandemia,  y pone en valor el recinto ferial donde, de los 15.000 metros cuadrados disponibles, se han habilitado 10.000 para dar cabida a un total de 16 atracciones más los diferentes puestos de comida y otros juegos.

El alcalde, Juan Pérez, ha puesto  de manifiesto “la implicación y el compromiso de todos los grupos políticos que de manera unánime han apoyado una iniciativa que puede convertirse en referente no solo de la provincia sino también del conjunto de la comunidad autónoma”.

Pérez ha manifestado que “esta feria puede convertirse en ejemplo de buenas prácticas y así lo ha hecho saber en la Federación de Municipios y Provincias para que pueda repercutir en otros Ayuntamientos toda vez que los feriantes, ha indicado el primer edil, tienen derecho a desarrollar su actividad con garantías de seguridad”.

Recordar que la feria de la primavera permanece abierta hasta el 3 de mayo incluido, instalada en la explanada de aparcamientos del recinto ferial, en una zona vallada, para el control del acceso a las personas.