La concejal delegada de Fomento del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, informaba de que 155 comercios de Lucena han presentado su solicitud para participar en la iniciativa de bonos consumo aprobada por el consistorio lucentino. Según Alonso, de ellas, más de un centenar cumplen los requisitos correspondientes, por lo que se pretende que se puedan adquirir los bonos a partir del 1 de mayo. La campaña, según la edil municipal, se prolongará a lo largo de 2 meses.
Este programa se enmarca en el ‘Plan de estímulo al consumo en el comercio minorista de Lucena’, una convocatoria de subvenciones a establecimientos y negocios que parte con un presupuesto municipal de 100.000 euros.
Estas ayudas tienen como objetivo el promocionar las compras en el comercio lucentino más afectado por las restricciones derivadas de la pandemia sanitaria.
En concreto, el plan se materializa en la posibilidad de adquirir bonos-descuento nominativos por valor de 20 y 40 euros, de los que el ciudadano sólo paga el 50%, para ser utilizados en la red de establecimientos y comercios adheridos a la campaña con un límite máximo de 1.000 euros por negocio. Una vez que estos bonos estén a la venta, semanalmente desde el Ayuntamiento se pagará al comercio aquellos bonos que vaya canjeado en sus instalaciones.