El libro “El lince que aprendió a aullar” de los lucentinos Antonio e Isabel Serrano Padilla, se representará el 9 de abril en el Palacio Erisana a cargo del Ojo del Bululú y con la participación de Videoluc Televisión. La obra, según la concejal delegada de Cultura, Mamen Beato, pretende remarcar la importancia de la familia y dar visibilidad a la acogida de menores. La representación tendrá lugar a las seis de la tarde en este espacio escénico lucentino.
Juan Alberto Jiménez, en representación de Videoluc Televisión, explicaba que esta obra se enmarca en un programa de esta casa, con el que se pretenden mostrar todos los pasos que hay que seguir a la hora de poner en escena una obra de teatro. El programa de televisión “Desde bambalinas” se emitirá próximamente en esta televisión local y en las televisiones de ACUTEL y culminará con esta representación teatral.
El director de la obra es Joaquín Serrano, quien destacaba “los valores que se reflejan en el texto y que hace que la representación está destinada a toda la familia”. También agradecía a Videoluc Televisión “la valentía de aunar con este proyecto televisión y teatro”.
La periodista Irene Vargas, indicaba que el programa de Videoluc Televisión es un formato novedoso, que cuenta también con la presencia de grandes profesionales del sector. Vargas agradecía la colaboración de los niños protagonistas de la obra de los que dijo “son unos actores excepcionales” y a Videoluc Televisión por su apuesta por la Cultura en estos tiempos complicados.
El libro en el que se basa la obra, fue presentado hace unos días en la Biblioteca y se encuentra a la venta en las librerías lucentinas.