Dos jugadas puntuales en el tramo final tiraron por tierra el buen partido realizado por el C.D. Ciudad de Lucena en Gerena. El conjunto lucentino planteó un encuentro donde quiso ser protagonista en el juego haciendo una buena presión al rival, controlando la posesión de la pelota y buscando continuamente la portería contraria.
Con esas premisas, y a pesar de las dimensiones del terreno de juego, el Ciudad de Lucena se mostró superior desde el principio. Los continuos desbordes por banda, los centros al área y el balón parado le dieron varias oportunidades al conjunto celeste.
En el primer periodo, los lucentinos gozaron de tres claras ocasiones; la primera en un lanzamiento directo de corner que ejecuta Nacho Fernández; la siguiente con un remate cercano de Juan Delgado; y la tercera con un disparo lateral de Michael Conejero; en todas, el guardameta Fermín estuvo providencial para evitar el gol lucentino.
La segunda parte continuó con el mismo guión, el Ciudad de Lucena atacando y el Gerena encerrado. A los 5 minutos, un claro derribo en el área de Michael Conejero se convierte en un penalti que transforma Juan Delgado. Unos minutos más tarde, gran jugada de Alan Araiza que, desde la frontal del área, golpea el balón para que entre por toda la escuadra; golazo del delantero mexicano que le daba una cómoda ventaja a su equipo.
A partir de ese momento, el Gerena se limita al juego directo con balonazos largos y centros al área. Una fórmula que le dio resultado al equipo sevillano gracias a una gran dosis de fortuna; Primero con un balón centrado sin peligro que se convierte en un penalti muy discutido por derribo de Gabi en la frontal del área. La pena máxima la transforma el propio Gabi para recortar diferencias.
Y ya en el tiempo de prolongación, en otro balón colgado al área, en una jugada desgraciada, Álvaro Pérez se introduce sin querer el balón en su portería. Injusto empate el conseguido por un Gerena que no llegó a disparar sobre la portería de Álex Lázaro durante todo el encuentro. De esta manera, el C.D. Ciudad de Lucena se marchó con un sabor amargo de un partido donde fue muy superior y mereció incluso ganar por goleada.
El próximo partido será, el domingo a las 7 de la tarde, con el derbi comarcal que enfrentará al C.D. Ciudad de Lucena y al Puente Genil F.C, un duelo de la máxima rivalidad y de mucha importancia a nivel clasificatorio para ambos equipos.