El alcalde de Lucena, Juan Pérez, llamaba a la responsabilidad de la ciudadanía, “porque no se termina de controlar la situación de contagios en Lucena”. El primer edil lucentino recordaba que hay nuevas cepas y hay que ser muy precavidos, e insistía en la responsabilidad personal de los ciudadanos.
Pérez informó que por el momento se mantendrán en vigor las medidas complementarias como el cierre de pistas deportivas y merenderos “porque hay que estar en guardia en relación a la evolución de la pandemia”.
Pérez anunció que se va a reforzar la presencia de la Policía Local en las zonas con mayor afluencia de personas, aunque señaló, que es una responsabilidad compartida entre los hosteleros o los responsables de los mercadillos y los cuerpos y fuerzas de seguridad como Policía Local o Nacional.
En este sentido, informó de que existe un decreto de la Juna de Andalucía sobre el control de aforo y la distancia de seguridad en los Mercadillos públicos y privados que viene también plasmado en un decreto de alcaldía.