El C.D. Ciudad de Lucena certifica su pase para la fase de ascenso a la Segunda RFEF goleando al C.D. Pozoblanco

0
26033

El C.D. Ciudad de Lucena demostró su enorme pegada para golear al C.D. Pozoblanco en un derbi provincial de los de antaño y que contó con público en las gradas del estadio lucentino.

El arranque fulgurante del equipo que dirige Dimas Carrasco fue determinante en el desarrollo del derbi. Un gol de cabeza de Michael Conejero, en el minuto 3, marcó claramente el destino del encuentro. No obstante, el juego en el primer tiempo fue parejo entre ambos equipos, lo mismo que las ocasiones de gol ya que, el Pozoblanco pudo igualar el marcador en una clarísima oportunidad para León. El delantero pozoalbense conectó un disparo que salió rozando el larguero.

Ya en el segundo acto, el Ciudad de Lucena no dejó opción a su rival porque, en sólo 3 minutos, selló su triunfo con dos goles consecutivos de Nacho Fernández, rematando un centro de Conejero, y de Alan Araiza, que finaliza en solitario un magistral pase de Mario Ruiz. El delantero mexicano conseguía su primer gol con la camiseta celeste.

Con un resultado tan claro, el Ciudad de Lucena se gustaba en su juego ante un desesperado Pozoblanco. Tanto fue así que, en una ocasión múltiple, es de nuevo Alan el que acierta para enviar la pelota al fondo de la portería. Un cuatro a cero que dejaba cerrado el partido para el equipo lucentino frente a un impetuoso rival que, al menos, maquillaba el marcador con un gol de Valentín a poco del final.

Con este triunfo, el C.D. Ciudad de Lucena certifica su pase a la fase de ascenso a la nueva Segunda División RFEF. De todas maneras, aún restan tres jornadas para terminar la primera fase del campeonato y hay que seguir sumando porque puede ser determinante en dicha liguilla.