La Asociación de Hosteleros de Lucena, emitía un comunicado en el que expresan su descontento con el trato, señalan, que se le está dando a nuestro sector, como viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia “y no solo con las múltiples restricciones que hemos venido soportando y respetando en cada una de las fases con independencia de la administración que las haya impuesto, sino también por la incesante crítica en redes sociales así como en múltiples conversaciones coloquiales”.
Unido a esto, algunos de nuestros establecimientos, añaden, han recibido sanciones, “siendo éstas en su gran mayoría por causas ajenas a nuestro buen hacer y cumplimiento de las normas. Es inefable explicar la dificultad de controlar según qué tipo de comportamiento de nuestros clientes que en un altísimo porcentaje, cumple con todas y cada una de las medidas de higiene y seguridad”.
Es por ello que han solicitado al Ayuntamiento de Lucena, y a la concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil una reunión con carácter de urgencia, intentando prevenir situaciones como las ocurridas en algunos puntos de nuestra ciudad con grandes aglomeraciones, en algunos casos “descontroladas” que hacen más difícil nuestro trabajo así como acarrean notorios problemas a la ciudadanía en general y a la expansión del virus en particular. La reunión ha tenido lugar a las doce del mediodía.
Los hosteleros reiteran su total intención de colaboración con las fuerzas de seguridad, así como con el propio consistorio para contener esas multitudes sin verse perjudicados en la realización de nuestro trabajo y por supuesto, sin tener que recibir sanciones económicas y administrativas, ya que creen, dicen, que es papel intrínseco de la policía local controlar esas situaciones sin afectar a los establecimientos hosteleros.