La Asociación de Feriantes de Lucena ha mantenido una reunión con el alcalde, Juan Pérez y el concejal delegado de Fiestas del Ayuntamiento lucentino, José Pedro Moreno, a quienes han solicitado poder montar sus atracciones en el recinto ferial del 16 de abril al 3 de mayo.
Según José Rivas en representación de este colectivo, los responsables municipales se han mostrado receptivos y abiertos a esta medida, que según indicaron deberá contar con el respaldo del pleno municipal. Desde el consistorio lucentino también han informado a los feriantes de la puesta en marcha de ayudas directas para las más de 200 familias que en Lucena viven de este sector y que está n atravesando una difícil situación.
Como medidas reivindicativas con las que sólo solicitan poder trabajar, los feriantes de Lucena organizan una serie de actos para los sábados 13 y 20 de marzo. En este sentido, mañana sábado, una caravana de vehículos partirá del recinto ferial para recorrer y llenar de alegría las calles de Lucena, tal y como nos contaba Virginia Ramírez. Ya el sábado 20 de marzo, la marcha se iniciará a pie desde el Paseo de Rojas y culminará alrededor de las dos de la tarde en la Plaza Nueva con la lectura de un manifiesto.