El PSOE de Lucena reprocha a los populares sus intentos de “enredar” en Aguas de Lucena

0
26097

La tercera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Lucena y consejera delegada de Aguas de Lucena, Mamen Beato, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para desmentir las palabras que el concejal popular, Aurelio Fernández, ha venido realizando en los medios de comunicación en relación a la problemática de la ocupación y el canon de la conducción desde Zambra.

El Partido Popular, en dichas declaraciones, se postula como el único partido que pretende cortar el abastecimiento de agua potable a familias en riesgo de exclusión social, incluso dentro del estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación hasta el 9 de mayo, y propone que estas se aseen y obtengan agua del Centro de Atención al Inmigrante.

Mamen Beato ha dejado claro que sus declaraciones son “totalmente falsas” y así se han trasladado en los diferentes consejos de aguas. “Lo que no nos queda claro, y a su vez nos desconcierta”, es el papel del Partido Popular en los consejos de Aguas de Lucena, donde Aurelio Fernández es consejero, y en los que se informan de todos estos asuntos, y “aunque se encuentren presentes parece que no les prestan mucha atención reflejándose así, como ya es costumbre, en todas estas declaraciones erróneas que solo vienen a enredar la opinión de los vecinos y vecinas de Lucena en relación a ciertos temas sensibles”.

 

La mejora de la conducción del agua desde Zambra

En otro orden de cosas, la concejal socialista ha aprovechado para seguir señalando las “medias verdades” del concejal Aurelio Fernández, que en la misma rueda de prensa alertaba a los lucentinos de que Aguas de Lucena encarecerá su factura en un “trece por ciento durante varios años para pagar la nueva conducción desde el Nacimiento de Zambra”.

Una vez más el concejal popular “ha faltado a la verdad a los ciudadanos”, recordaba Beato. Y es que nada de esto se aprobó en el pasado consejo del 26 de febrero. “No se ha llegado a ningún acuerdo en relación a la financiación de este proyecto, sino que se ha dado luz verde a una consulta pública puesto que se tienen que modificar las ordenanzas al pasar de ser una tasa a una prestación económica de carácter no contributivo, y que además incorpora el canon”, pero esto no quiere decir que se haya decidido su implantación.

De hecho, la concejal ha informado que en relación a la mejora en la conducción del agua desde Zambra en la actualidad se están estudiando tres posibilidades: los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, también se ha planteado este proyecto a la delegada territorial de la Junta de Andalucía en diversas reuniones para incluirlo en el canon de infraestructuras y, por último, la creación de este otro canon de mejora de infraestructuras, que debería ser aprobado en Pleno.

Por último, la edil socialista ha recordado a los populares que “el Ayuntamiento de Lucena no genera los remanentes suficientes para poder llevar a cabo la ejecución de este proyecto y que es precisamente por querer cuidar de cada euro de los vecinos de Lucena que se está estudiando otras vías desde Aguas de Lucena, puesto que la misma gestión desde el Ayuntamiento costaría 2 millones de euros más”.