En la mañana de este martes se ha producido una reunión de urgencia de los portavoces de los grupos políticos municipales en el ayuntamiento a fin de tratar el incremento de contagios por Covid 19 en la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar.
Tras detectarse una decena de nuevos casos la cifra global de contagios en esta pedanía se eleva a 17 casos activos, una cifra preocupante para la población naveña.
En la citada reunión se ha adoptado la decisión de solicitar a la consejería de Salud la realización de un cribado masivo si bien la propia Junta ya había iniciado los trámites necesarios para poner en marcha esta medida por lo que en los próximos días se llevara a efecto a gran parte de la población para determinar la situación actual del virus en la pedanía.
De igual manera, se ha acordado incrementar la presencia tanto de Policía Local como de Protección Civil para dar mayor seguridad de que se cumplen las medidas de confinamiento de las personas afectadas y que se respetan las medidas sanitarias en vigor.
Hay que significar que se recuerda a los naveños que es un momento de responsabilidad personal y de cumplimiento de las medidas higiénicas y de distancia personal para controlar esta situación.