La Junta Local de Portavoces analiza las medidas extraordinarias en el municipio en el caso de superar el índice de 1.000 contagios

0
23890

El alcalde de Lucena, Juan Pérez y la concejal delegada de Salud, Carmen Gallardo comparecían ante los medios para informar de la situación sanitaria de Lucena por el incremento de los contagios por Covid-19. En este sentido, indicaban que una reunión de Junta de Portavoces abordaría las medidas extraordinaria a abordar a nivel municipal en el caso de sobrepasar el índice de 1.000 contagios por 100.000 habitantes. Estas medidas pasarían  por seguir con el cierre de parques y jardines, pistas deportivas, mercadillo o fuentes de agua potable. En caso de retornar a la fase 2 se suspenderían también actividades culturales y de ocio, deportivas,  a excepción de las competiciones oficiales y se restringirían zonas de estudio.

El primer edil lucentino quiso concienciar a la población de que  la situación hospitalaria es delicada con unos 25 lucentinos ingresados en el Hospital Infanta Margarita de Cabra por Covid-19. Pérez, quiso seguir haciendo un llamamiento a la ciudadanía de precaución y responsabilidad para minimizar al máximo  posible los efectos de esta cuarta ola en Lucena.

Los datos, explicó el alcalde de Lucena, nos llevar a unas 140 pruebas PCR diarias,  de las cuales el 30 por ciento están arrojando resultados de contagio, lo que nos invita, dijo, a seguir tomando precauciones, teniendo en cuenta también los sectores productivos que pueden sufrir el cierre de su actividad.

La concejal delegada de Salud, Carmen Gallardo, explicaba que la incidencia de contagios se ha multiplicado por 10 en las últimas dos semanas, por lo que apeló a la responsabilidad de quedarse en casa y salir sólo lo necesario. Con respecto a esta situación, indicaba que el Hospital Centro de Andalucía ya ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía un total de 96 camas, y que el Ayuntamiento mantiene un contacto constante con los Centros de Salud y el Distrito Sanitario Córdoba Sur para conocer la gravedad de los contagios.

La Concejal delegada de Salud informaba también de que se está continuando la vacunación a personas dependientes y cuidadores. Además, desde el Ayuntamiento explicaron que se siguen con las labores de investigación para abordar la situación en la comarca y poner sobre la mesa la posibilidad de tomar medidas consensuadas con la delegación provincial de Educación sobre la adquisición de equipos que puedan favoreces que se evite el contagio en los centros educativos.