23 mujeres muestran una representación de su trabajo artístico en la XVII Edición de Hilaron Solas. La muestra se inauguraba en la sala de la chimenea del Palacio de los Condes de Santa Ana, donde permanecerá hasta el 4 de noviembre.
La concejal delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, María del Mar Morales, explicaba en la inauguración de la muestra, que Hilaron Solas es un programa consolidado que año tras año ha venido recogiendo propuestas de muchas artistas y prestando su contribuicón al desarrollo y difusión de sus obras. Segçun Morales, las tradicionalmente consideradas bellas artes han sido muchas veces coto vedado para las mujeres, sin embargo, sus obras tienen un lenguaje propio, fruto de una experiencia de la realidad que nos deja ver los perfiles de una sensibilidad diferente.
Ana Díaz, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, recordaba cómo la mujer siempre ha estado relegada de las artes, y no se han conocido a artistas en la historia de la pintura o la escultura, algo dijo, que afortunadamente está cambiando, aunque apostó por seguir manteniendo este tipo de iniciativas para conseguir la igualdad entre ambos géneros también en el ámbito de las artes plásticas. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, destacaba la calidad de las obras expuestas y animaba a los lucentinos a visitar la muestra y a recorrerla con detenimiento.
En esta XVII Edición de Hilaron Solas encontramos obras de las artistas Beatriz Aguilera, Sisi Campos, Teresa Botella, Isabel Jurado, Teresa Móliz, Pepa Cantero, Lola Lechado, Lourdes Flores, Leli Cantarero, Diana Carvajal, Rocío Montes, Carmen Velasco, Araceli Alba, Ana Belén Montes, Basilia Molina, Isabel Cabrera, Rocío Lara, Lourdes Lara, Sonia Ruiz, Toñi Lara, Carmen López, Pepa Miranda y Araceli Rodríguez.