El portavoz del PP, Francis Aguilar ha explicado que su formación ha emitido su voto a favor de los presupuestos municipales presentados por el equipo de gobierno socialista toda vez que han sido aceptadas sus propuestas, tres grandes ejes políticos que planteaban los populares y que se centraban en la licitación del servicio de ayuda a domicilio, en el incremento de las ayudas a los sectores más perjudicados por la pandemia y en la agilización de estas subvenciones.
Aguilar ha indicado que tras varias reuniones tanto con el alcalde de Lucena, Juan Pérez como con la delegada de Hacienda, Carmen Burgos, finalmente los socialistas han sido receptivos a las iniciativas planteadas por el PP, la primera de ellas guarda relación con un incremento de 1,5 euros en el precio/hora sobre la aportación que realice la Junta de Andalucía del contrato del servicio de ayudad a domicilio en cuya condiciones de licitación ya está trabajando el ayuntamiento.
Por otra parte, desde el PP proponían sumar, a los 480.000 euros previstos por el gobierno municipal, 600.000 euros en ayudas a los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria, esto es, hostelería, comercio y feriantes.
Este incremento resultaría de destinar 200.000 del Plan Concertado de la Diputación Provincial de Córdoba y 100.000 euros trimestralmente con las vacantes que se produzcan en materia de personal.
El portavoz popular ha apuntado, como tercera medida, que las ayudas destinadas a estos sectores sean directas y no en régimen de concurrencia competitiva y se resuelvan de manera ágil a fin de no demorar su recepción por los interesados.
Aguilar ha concluido su intervención indicando que a pesar de no ser los presupuestos que su partido hubiera elaborado tenían la obligación de emitir un voto favorable en aras del interés del conjunto de la ciudadanía y ha lamentado que la postura tanto de Vox como de IU no haya sido de consenso y unidad.