El Sevilla F.C. actuó por la vía rápida para evitar sorpresas contra un voluntarioso C.D. Ciudad de Lucena

0
22920

El Sevilla F.C. pasa con autoridad la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey con un cero a tres sobre el Ciudad de Lucena que no opuso mucha resistencia ante un rival eminentemente superior que comenzó a mandar en el marcador muy pronto, desde el minuto dos, cuando Óscar Rodríguez adelantó a los de Julen Lopetegui tras una jugada del holandés de origen marroquí Oussama Idrissi, el hombre más destacado al dar dos asistencias de gol y lanzar un disparo al poste, además de llevar mucho peligro por su banda izquierda.

El equipo de la capital hispalense resolvió la eliminatoria en los primeros 45 minutos, ya que al descanso se marchó con una ventaja de tres goles y la sensación de dominio absoluto de la situación. Tras el gol de Óscar, el conjunto sevillista amplió su renta con un segundo tanto, en el minuto 14, obra del delantero holandés De Jong. Con la eliminatoria encarrilada, el Sevilla no bajó el pie del acelerador y tuvo más llegadas en el área del Ciudad de Lucena, destacando a los 37 minutos un zapatazo de Idrissi al poste.

Tras un par de acercamientos tímidos del equipo lucentino, el Sevilla puso la puntilla a la eliminatoria al filo del descanso cuando Óscar fue objeto de un empujón en el área considerado como penalti; Joan Jordán puso el 0-3 en el marcador.

Ya en la segunda mitad el ritmo del partido bajó considerablemente, y el carrusel de cambios también hizo que el partido perdiera brillantez. De esta manera, el conjunto sevillista guardó algo la ropa y el Ciudad de Lucena dio un paso adelante, aunque sin demasiada profundidad. Por lo tanto, el Sevilla F.C. estará en la segunda eliminatoria de Copa mientras que el C.D. Ciudad de Lucena pudo disfrutar sobre el terreno de juego de una noche mágica frente a un equipo de la Champion League.

Por su parte, el club lucentino pasó con muy buena nota en la organización de este evento deportivo que congregó en la grada del estadio Ciudad de Lucena a 400 aficionados y a más de un centenar en el talud de la autovía. Después de varios intentos en esta competición, Lucena, por fin, pudo disfrutar de un partido de fútbol contra un equipo de Primera División y de primer nivel europeo. Por cierto, buena imagen exterior de nuestra ciudad en la retransmisión televisiva por la plataforma DAZN.