El aparcamiento público de la Plaza Nueva cuenta con dos puntos de recarga para vehículos híbridos y eléctricos puesto en marcha por Iberdrola, y que ya han entrado en funcionamiento.
El presidente de la EPEL Aparcamientos de Lucena, José Pedro Moreno, explicaba que se trata del primer aparcamiento público de la comarca que ofrece este servicio. Moreno, indicaba que esta iniciativa impulsa además la economía de la ciudad ya que favorece la adquisición de coches eléctricos. El presidente de la EPEL anunció que la recarga será gratuita hasta el 2 de junio de 2021.
El delegado de Iberdrola, Antonio Fernández, hacía referencia a las características técnicas de estos puntos de recarga rápida de 50 kw. , destinados tanto a coches híbridos como eléctricos. Fernández, anunció también la disposición de una aplicación desde la que incluso podemos reservar el punto que deseamos para cargar nuestro vehículo.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, calificó el hecho como emotivo e interesante, e indicó que se trata de un punto y seguido, ya que desde el consistorio se está trabajando para poner en funcionamiento otros puntos de recarga en la ciudad.
El tiempo de recarga de los puntos establecimos por Iberdrola, se estipula entre 15 y 20 minutos. El precio oscila en función de las características del vehículo y de la necesidad de energía, pero según el delegado de Iberdrola es mucho menor a la mitad del coste del gasóleo por kilómetro.