La ONG Infancia Solidaria se ha propuesto desarrollar un espacio, con la colaboración de la empresa Carmila, en el centro Carrefour de Lucena, de promoción del voluntariado, los valores y la difusión del comercio justo.
Para ello, el mencionado espacio se ha articulado con un doble objetivo:
Uno prioritario realizando una labor cultural y solidaria, donde niños y niñas serán protagonistas con talleres gratuitos de magia, pintacaras, etc., enfocados a la concienciación, valores humanos y relaciones sociales.
Y otro impulsando la exposición y venta de merchandising de Infancia Solidaria y productos de artesanía del continente africano, promoviendo el comercio justo, segunda mano, turismo y cultura solidaria, con charlas informativas y conciertos básicos.
Para Infancia Solidaria se trata de un espacio para dar a conocer y promover los proyectos de la ONG y de otras oeneges amigas, difundir el comercio justo y la sensibilización sobre todo entre los menores, a través de un lugar de encuentro e intercambio de grupos y personas que compartan prácticas alternativas culturales, humanitarias y de convivencia.
En nombre de Carmila, Guillermo Nevado, responsable de Carmila España ha querido mostrar su apoyo a Infancia Solidaria y agradecer la confianza que han depositado en su empresa.