La comunidad educativa del colegio La Purísima protesta por la implantación de la Ley Celaá

0
22023

Una representación de la comunidad educativa del Colegio La Purísima se ha congregado a las puertas del centro para protestar por la implantación de la denominada  Ley Celaá.

Representantes de padres, maestros, equipo directivo y alumnos daban lectura a un manifiesto que se ha consensuado por  todos los centros educativos del país, en el que abogan por una enseñanza concertada que posibilita un modelo plural, heterogéneo e inclusivo. Según añaden, la hostilidad que manifiesta la LOMLOE, conocida popularmente como Ley Celaá hacia la enseñanza concertada crea un escenario de desigualdad de oportunidades para las familias que desean una enseñanza plural asequible a todos.

Con este manifiesto, señalan,  pretenden defender la pacífica y armónica convivencia de las tres redes: pública, privada concertada y privada, y solicitan al Estado la obligación de financiar adecuadamente los centros educativos públicos y concertados para garantizar la gratuidad real de ambos.

El comunicado concluye indicando que la pluralidad educativa, la libertad de elección de centro y la formación en los valores éticos, filosóficos o religiosos contribuyen a un mejor rendimiento y desarrollo integral de la persona.