El alcalde de Lucena muestra su incertidumbre sobre la disposición de la Junta de crear el Hospital público

0
21259

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, anunciaba que el ayuntamiento continúa trabajando en el  “reto” de  la construcción del hospital público, sobre el que, dijo,  se viene trabajando desde el 2006. Pérez afirmaba  que “es un reto como alcalde y también como socialista” este proyecto del Chare, para lo que “es urgente y trascendental sentarse con las direcciones generales de la Junta para que defina sus intenciones”.

No obstante, el primer edil lucentino, manifestaba que el “Plan Andalucía en Marcha de la Junta de Andalucía solo recoge para 2021 la cantidad de 320.000 euros para el Chare de Lucena, añadiendo, que no se  entiende que esta cantidad sea un resto de la ejecución del proyecto, pues el importe del mismo era de 900.000 euros y ya estaba contemplada en la licitación en el mismo”. El alcalde insistía en que los algo más de 10 millones previstos en dicho plan con el horizonte 2023 para Lucena, sumando los 900.000 euros, para el sociosanitario, 800.000 para centro educativos, 4,5 millones para la sede judicial, el pago de las expropiaciones de la A-331 y el estudio para los tramos de la Autovía del Olivar, solo quedan 3 millones para el hospital, por lo que “no responde a las expectativas de construcción del chare, un proyecto que su construcción asciende a más de 10 millones de euros”.

Actualmente está pendiente por parte del Ayuntamiento el soterramiento de la línea la eléctrica para suministro del hospital público, cuya inversión ronda el millón de euros, según Endesa. Sobre este tema, Juan Pérez ha manifestado que “esta es la cuestión que vamos a plantear al  director general de cuidados sociosanitarios, se trata de una importante inversión para un presupuesto como el del Ayuntamiento de Lucena”, que se debe llevar a cabo paralelamente con las obras del centro hospitalario.

Con respecto al Hospital privado “Centro de Andalucía” indicaba que el centro sociosanitario es un servicio complementario que viene a mejorar el sistema sanitario y a cumplir las demandas históricas de los lucentinos.

Respecto al nuevo Palacio de Justicia, el alcalde ha subrayado que “la propuesta de inversiones para el año próximo no responde a las expectativas, y solo generan preocupación e incertidumbre, pues solo recoge 1,7 millones de euros para el 2021”.