El Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha la cuarta y última línea de actuación, dirigida a colectivos asistenciales, del Plan Especial de Emergencia Social y Económica diseñado a nivel municipal para paliar los efectos negativos entre las familias más vulnerables derivados de la crisis sanitaria originada por la covid-19.
La modificación de créditos aprobada en Pleno por valor de 35.000 euros, con el voto positivo de todos los grupos políticos excepto del PP, permite dotar de presupuesto esta línea de colaboración con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de carácter asistencial que viene desempeñando un papel activo en la lucha contra las consecuencias de la emergencia sanitaria. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 20 de noviembre. Las cuantías se repartirán en relación a los puntos que se otorguen a cada colectivo.
De partida, la idea municipal es ampliar las cantidades de las subvenciones que anualmente ofrece el Ayuntamiento lucentino a estos colectivos vía convenio de colaboración. La aprobación de una adenda a esos acuerdos anuales facilitará esta financiación extraordinaria durante este año, en una cuantía a decidir en el seno de una mesa de asignación de ayudas a crear desde la Concejalía de Servicios Sociales y Salud para analizar qué necesidades están afrontando estas entidades a raíz de la pandemia de covid-19.
Colectivos como Amara, AMFE, Annes, Arco Iris, Lucena Acoge, Proyecto Hombre, Familiares de Alzheimer, Alsubjer, Asociación Española contra el Cáncer, Alufi o Donantes de Sangre, entre otros, podrán beneficiarse de esta línea de subvenciones incluida en el Plan Especial de Emergencia Social y Económica anti covid-19, que se ha convertido en el mecanismo de respuesta del Consistorio lucentino ante las situaciones de mayor vulnerabilidad que se van detectando durante esta crisis.