La Comisaría de Policía Nacional de Lucena-Cabra investiga el asalto a un chalet ubicado en la carretera de Los Poleares agrediendo al matrimonio propietario de la vivienda.
Según el testimonio de una de las víctimas, en este caso el marido, que prefiere proteger su anonimato, los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas del pasado martes. A esa hora, los asaltantes, haciéndose pasar por agentes de policía y luciendo uniforme policial llamaron al portero automático del inmueble, alegando que venían a entregar una notificación, preguntando si en la vivienda vivía la persona cuyo nombre y apellidos indicaron.
En ese momento el matrimonio acudió a abrir la verja de acceso a la vivienda y en cuestión de segundos, tras abrirles, recibieron un fuerte empujón para introducirlos en la propiedad, una parcela que cuenta con una valla perimetral formada por bloques de hormigón a media altura y que por tanto dificulta la visibilidad desde el exterior y que posibilitó que nadie se percatar de lo que estaba sucediendo a pesar de ser una zona de un importante tránsito de vehículos.
Una vez en el interior de la vivienda, los asaltantes agredieron al matrimonio e inmovilizaron a la esposa atándole las manos. Entre tanto el marido, pudo hacerse con un cuchillo de cocina y protegerse en la zona del patio, lo que provocó la huida de estos individuos que previamente habían estacionado en el exterior del chalet un vehículo marca Peugeot.
En su relato, el marido ha significado que los asaltantes no tenían acento extranjero y que eran de nacionalidad española. A tenor de la denuncia practicada agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar de los hechos y se han hecho cargo de la investigación