María de la O Redondo mostraba su satisfacción por la aprobación en el Congreso de los Diputados de una enmienda popular con 10 compromisos consensuado con el sector para el Pacto de Estado de Industria.
La diputada popular recordaba que en septiembre de 2017 la Comisión Europea observó que España no alcanzaba el 20% del PIB en cuanto a la Estrategia de Política Industrial (solo ocupaba el 16´2%). “El Gobierno del PP se puso a trabajar con el sector para elaborar un Pacto de Estado por la Industria, con una estrategia que es estuvo redactada en el primer trimestre de 2018; con la moción de censura de Pedro Sánchez ese Pacto de Estado se quedó paralizado, el Grupo PP lo volvimos a llevar al Congreso pero el PSOE no aceptó los acuerdos consensuados con el sector”, explicaba Redondo.
“Hemos perdido dos años, pero la semana pasada en la Comisión de Industria del Congreso debatimos una proposición no de ley sobre este asunto y conseguirnos dar un paso importante, conseguimos aprobar una enmienda del Grupo PP con los 10 acuerdos consensuados con el sector”, afirmó.
Entre estos acuerdos el PP propone abordar la digitalización de la industria española, facilitar el acceso a la financiación tanto bancaria como no bancaria para promover el crecimiento de las PYMES y apoyar la internacionalización. “Ahora es necesario seguir trabajando en estas medidas para actualizarlas a la nueva situación que nos deja la pandemia, pero consideramos que hemos dado un paso importante en favor del sector industrial español”, concluyó la diputada lucentina.