Destacado papel del deportista lucentino Francisco Huertas Campos en la 5ª edición de la Sierra Norte Bike Challenge Ciclamadrid MTB Tour, prueba que se celebró en un entorno de máxima seguridad y con satisfacción en los cerca de 300 participantes, convirtiéndose en una de las pocas pruebas de ultramaratón de MTB que se van a organizar en España durante este año 2020.
Los corredores comenzaban la prueba madrileña en tandas de 20 bikers cada minuto tratando de completar un duro recorrido, con nieve incluida y temperaturas por debajo de los cero grados, durante buena parte de los 210 kilómetros y 4.600 metros de desnivel positivo por la Sierra Norte de Madrid.
El vencedor de la prueba individual fue, por segundo año consecutivo, el segoviano Francisco Herrero Casas, que empleó un tiempo de 9 horas, 3 minutos y 23 segundos.
Por su parte, el lucentino Paco Huertas, del equipo Scott Ascari Ronda Lucena Team, completó este exigente recorrido de la sierra madrileña en 11 horas, 8 minutos y 23 segundos para terminar en el puesto décimo octavo de la clasificación general absoluta y el primero en la categoría Master 50.
El biker de Lucena volvía con muy buenas sensaciones a una prueba de ultramaratón MTB después de su participación el pasado mes de febrero en la Andalucía Bike Race.