El C.D. Ciudad de Lucena disputó su tercer amistoso de pretemporada enfrentándose a un rival de su misma categoría, el C.D. Alhaurino, equipo recién ascendido al Grupo IX de la Tercera División.
El conjunto malagueño sorprendió con una apuesta ofensiva que puso en serios aprietos a la defensa lucentina.
El Ciudad de Lucena estuvo más espeso en la salida de balón y le costó hilvanar juego en el centro del campo donde el capitán del Alhaurino, Alberto Rueda, fue amo y señor del partido.
Los chicos que dirige Dimas Carrasco no rebasaban con facilidad la presión alta de los visitantes que con buen criterio tocaban la pelota para poner en aprietos la portería de Álex Lázaro.
No obstante, las oportunidades más claras en el primer periodo estuvieron repartidas; la mejor del Ciudad de Lucena fue un cabezazo de Nacho que se estrelló en el poste tras un gran centro de Marcos Pérez mientras que en el lado malagueño, hay que destacar un remate cercano de Dani que desvió a corner Álex Lázaro.
El segundo periodo comenzó también con alternativas ofensivas, primero con un disparo cruzado del delantero visitante Amin y seguidamente, del lado lucentino, con un remate cercano de Pablo Molina que terminó en corner.
El Alhaurino dio buena imagen y sensación de peligro; de nuevo Amin pudo marcar tras un error de Pablo Gallardo y a continuación, su compañero Aijón lo intenta con un disparo que se marchó desviado.
De todas maneras, el Ciudad de Lucena consiguió adelantarse en el marcador con un buen gol de Nacho Fernández al recoger un rechace del portero y disparar, casi sin ángulo, desde muy lejos.
Una ventaja que duró sólo 3 minutos hasta que Álvaro Pérez comete penalti por agarrón sobre Alberto Rueda. El propio capitán, el mejor del equipo malagueño, transformó la pena máxima.
Al final, empate a uno en este amistoso de pretemporada, que viene muy bien para un C.D. Ciudad de Lucena que sigue en construcción antes del comienzo de la temporada oficial.
El próximo encuentro de preparación se jugará, este miércoles a las 8 de la tarde en el estadio lucentino, enfrentando al C.D. Ciudad de Lucena y al Montilla C.F. de los lucentinos Pedro Caballero y Javi Ruiz, un equipo montillano que este año debuta en la División de Honor Andaluza.