Con el objetivo de empezar a desandar el camino recorrido hasta ahora en la lucha contra la expansión del Covid 19 en nuestra ciudad la junta de portavoces del consistorio lucentino ha acordado un nuevo decreto que viene a reflejar las medidas fijadas en el de fecha 15 de septiembre y en el de 22 de agosto si bien las de este con un carácter más suave.
Así lo ha anunciado el alcalde de Lucena, Juan Pérez que ha reconocido que nos encontramos en una situación de optimismo moderado y aún de prudencia pese a la mejora en los datos registrados en los últimos días en nuestra ciudad.
Entre las 27 medidas que contempla este nuevo decreto, que estará en vigor desde hoy y hasta el próximo 9 de octubre, destaca lo referente al horario de terrazas de bares y establecimientos de hostelería ubicadas tanto en calles como en plazas y parques. Ahora se fija como hora de cierre de todas las terrazas las doce de la noche si bien los establecimientos podrán permanecer abiertos hasta la una de la madrugada respetando el aforo del interior del local. Además se amplía el aforo hasta el 75% y se establece una distancia entre sillas de distintas mesas de dos metros.
Este nuevo documento mantiene cerradas las pistas deportivas si bien las actividades deportivas organizadas por el ayuntamiento al aire libre se retoman con el normal límite de aforo. Quedan aún en suspenso las actividades que se desarrollan en el interior de las instalaciones deportivas.
Si hasta la fecha se mantenía exclusivamente el entrenamiento del C.D. Ciudad de Lucena ahora se autoriza a todos los clubes federados y sus categoría dependientes.
Igualmente se reanudan las clases en la Escuela Municipal de Música y Danza, en principio de manera individual y a partir del día 5 de manera colectiva.
También se reactiva la actividad de los mercadillos con una limitación del 50% para usuarios y puestos. Se elimina el uso de sopladoras y equipos de aspiración de aire y se mantienen las labores de desinfección una vez a la semana.
Cabe significar que el decreto mantiene los controles de alcoholemia y estupefacientes y se abordará el control de personas que cuenten con la recomendación sanitaria de aislamiento.
Para el primer edil este decreto se asienta en tres pilares fundamentales protección de la salud, protección de la economía local y protección del consenso político.