El presidente del Centro Comercial Abierto de Lucena, Antonio Rabasco, presentaba la memoria de actividades de la entidad correspondiente al pasado ejercicio. Rabasco recordó que “nos estamos enfrentando a una situación muy grave, en la que tenemos que hacer un gran esfuerzo entre todos”. En este sentido, anunció una serie de propuestas de actividades para los próximos meses de 2020 como la apertura de los comercios los sábados por la tarde, la campaña de Halloween o la celebración también de la FEria de los Eventos, FEVEN.
David Sánchez, experto en Ciberseguridad, explicaba que otro de los objetivos será la digitalización de los comercios, centrándose en la ley de proyección de datos.
El gerente del Centro Comercial Abierto, indicaba que también se pretende recuperar la entrega de reconocimientos a “Lucentinos con luz propia” y editar una revista mensual que hable y promocione la ciudad junto con la participación en la Mesa sectorial de Comercio. Según Rabasco el presupuesto del colectivo para este año asciende a los 52.000 euros de laos cuales 35.000 son aportados por el consistorio lucentino, al que desde la asociación de comerciantes solicitan mayor colaboración.