La tercera fase del saneamiento de Quiebracarretas se financiará con Planes Provinciales

0
16855

El concejal de Obras, César del Espino, ha anunciado que  la delegación  trabaja  en la redacción técnica de la que será la tercera fase de las  obras de mejora de saneamiento y alcantarillado de Quiebracarretas, que con un presupuesto ligeramente superior a los 570.000 euros se ha incluido en el proyecto conocido como Planes Provinciales, financiado por Diputación de Córdoba (75%) y el propio Ayuntamiento lucentino (25%).

La entidad provincial ya ha dado el visto bueno a la propuesta remitida por el Consistorio, que ha solicitado adelantar al ejercicio 2021 el desarrollo de estos trabajos previstos inicialmente por la Diputación para el segundo bienio del mandato corporativo.

Con estas obras se culminaría ya esta importante actuación para eliminar los problemas de inundaciones que sufre la zona. La  segunda fase,  en breve iniciará su licitación con un presupuesto de 115.616,33 € más IVA y un plazo de ejecución de 2 meses, como una “actuación que viene a complementar la realizada el año pasado hasta la parte alta de la calle Zenobia Campubrí”, finalizando una de las cuatro grandes áreas donde el anteproyecto establecía intervenir.