Los responsables del hospital privado que se está construyendo en el antiguo Hotel Prestigue, han confirmado a Videoluc Televisión que la zona prevista en un primer momento para residencia de mayores, se convertirá finalmente en un área hospitalaria para enfermos crónicos de media y larga estancia.
Así se lo ha confirmado el encargado del proyecto, Juan Carlos Martín, quien indicaba que la empresa ha tomado esta decisión con el objeto de adaptarse a la necesidad hospitalaria que existe actualmente a consecuencia de los brotes de Covid-19.
El grupo Cala Verda, ya cuenta además con las licencias de obras necesarias por parte del Ayuntamiento de Lucena, al presentar a finales de la pasada semana la documentación correspondiente.
Los trabajos, según Martín, marchan a buen ritmo y se mantienen en la idea de que este hospital pueda abrir sus puertas el próximo mes de octubre.
En este centro hospitalario se van a invertir más de 24 millones de euros. La infraestructura dispondrá de 26 camas de uso hospitalario general, a las que habría que añadir, seis más para uso pediátrico y un igual número para ginecología, además de una Unidad de Cuidados Intensivos. A éstas se suman las 87 habitaciones previstas en un principio para residencia y que ahora se destinarán a enfermos crónicos, de las que el 70 por ciento serán de uso individual, y el resto, dobles.
El centro contará también con cuatro quirófanos, servicios de urgencias y unidad ginecológica y de partos. Además, tendrán cabida especialidades de distintas disciplinas con profesionales de destacada trayectoria.
Este Hospital de Alta Resolución y de Especialidades, pretende prestar servicio, no sólo a pacientes del Área Sanitaria del Sur de Córdoba si no también a otras comarcas de provincias colindantes.
Este proyecto generará más de 200 puestos de trabajo en la comarca.