El ayuntamiento contratará a 16 personas para potenciar la limpieza de la ciudad

0
16714

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena, César del Espino, acusaba al Partido Popular de exagerar sobre la suciedad que existe en Lucena, indicando que “la ciudad no está tan sucia como quieren hacer ver los grupos políticos”. No obstante, Del Espino anunció que a lo largo de las próximas semanas se reforzará el servicio de limpieza y se cubrirán las vacaciones de los operarios, a través de contrataciones financiadas con los  distintos planes de empleo. En este sentido, anunció que en junio ya se contrataron a cuatro personas para la limpieza viaria, que estarán trabajando en el consistorio hasta el 31 de diciembre.

El programa anual de Concertación para el Empleo de Diputación Provincial, anunció,  también permitirá contratar a siete operarios, dos oficiales de limpieza, dos de albañilería y tres de jardinería. Además en septiembre se incorporarán cinco operarios más y se reforzará el servicio  gracias al Plan AIRE.

Del Espino, indicaba que la plantilla de operarios de limpieza del Ayuntamiento es de 20 personas, por lo que el refuerzo supondría, casi doblar los  efectivos.

El edil de Urbanismo realizaba también un llamamiento a la responsabilidad a los vecinos, con el objeto de concienciar a los ciudadanos de que su labor es absolutamente fundamental para mantener Lucena limpia.