Los Fondos PFEA 2020 contarán con un presupuesto de 932.000 euros que se destinarán a una decena de actuaciones

0
16661

El Ayuntamiento de Lucena ya ha realizado las propuestas de actuaciones con fondos PFEA para este ejercicio 2020, que se iniciarán en octubre de este mismo año y deberán de estar concluidas a mediados del próximo ejercicio.

En este sentido, se destinarán un total de 760.347 euros para Proyectos de Garantía de Rentas, y 171.634 para Proyectos de Empleo Estable. La cuantía total roza los 932.000 euros.

A esta cantidad hay que sumar al porcentaje que corresponde al ayuntamiento, en relación a los materiales, para los que el consistorio aportará el 55 por ciento de su corte.

En el primero de los casos se ha propuesto la remodelación de las calles Fuente Tójar, La Carlota, Carcabuey, Álamos, en el tramo que discurre entre las calles Santiago y Peñuelas; Plaza del Mercado entre Romero Narváez y Encinas Reales y  Calzadilla del Valle, entre Maestro Gordillo y Medina Azahara. En las pedanías se actuarán en la remodelación del entorno de jardines y piscina en Jauja y en la Calle Virgen del Carmen, en el tramo que discurre entre las calles San Antonio y Cuatro Caminos en las Navas del Selpillar.

Dentro de los Proyectos Generadores de empleo estable, se pretende acometer la remodelación de acerados y jardines en  la trasera de las viviendas de la Barriada de Santa Teresa y la remodelación del acerado en la Calle Federico García Lorca junto con la reparación del cerramiento perimetral en el Paseo de Rojas.

Los proyectos ya se han redactado y se prevé que todas las obras se inicien el próximo mes de octubre.