El grupo municipal de Ciudadanos Lucena retiraba del orden del día del pleno de julio el punto relativo al mobbing laboral en el Ayuntamiento de Lucena, tras las propuestas de los sindicatos, indicaba el portavoz de este grupo político, Jesús López, y del equipo de gobierno de introducir nuevas aportaciones en el protocolo, que serían debatidas en el Comité de Seguridad y Salud. López reculaba en lo expuesto hace unos días ante los medios de comunicación y en esta ocasión sólo se refería a una decena de casos, sobre los que este grupo político, dijo, tiene constancia, por escritos de los trabajadores y la asociación que los asesora.
La mayoría de los portavoces de los distintos grupos políticos, a excepción de Vox, recriminaron al portavoz de Ciudadanos, Jesús López, que acusara de manera genérica a todos los políticos de la corporación y que ensuciara la imagen del Ayuntamiento de Lucena.
El más duro en su réplica fue el concejal delegado de Personal, José Pedro Moreno, quien explicó que el Ayuntamiento cuenta con los resortes necesarios para actuar ante cualquier situación de acoso laboral, gracias a un protocolo aprobado por la corporación y los sindicatos. Moreno, indicó, que López se había equivocado al acudir primero a los medios y después intentar negociar. Según el edil de Personal, el foro donde debatir este asunto es el Comité de Seguridad y Salud, y acusó a López de poner en entredicho la integridad del Ayuntamiento, del alcalde y de la corporación.
Miguel Villa, indicaba que desde Izquierda Unida siempre se ha denunciado y nunca se ha mirado hacia otro lado. Villa, acusó a López de trasladar fuera de la ciudad la imagen de un Ayuntamiento que acosa a sus trabajadores, por lo que le pidió que aclarase qué políticos son los que han mirado hacia otro lado en situaciones de este tipo.
Antonio Hidalgo, Portavoz de Vox, si se mostró favorable a esta moción, indicando que “todos juntos tenemos que luchar para que este problema se erradique”.
Francisco Aguilar, portavoz del Partido Popular, señalaba que su grupo no compartía ni el fondo ni la forma de la moción, debido a que daña tanto a los trabajadores como a los políticos.
El concejal delegado de Personal, explicaba que desde el equipo de gobierno no se descarta la posibilidad de poder trabajar con el resto de grupos políticos y con los sindicatos con el objeto de buscar el bienestar de los trabajadores y de que no haya ningún caso de acoso en el consistorio.