GENAQ presenta sus nuevas instalaciones ubicadas en el Polígono de los Santos de nuestra ciudad. Enmarcadas en un edificio de cinco plantas con 1.250 metros cuadrados, se encuentra aneja al resto de instalaciones de las empresas del grupo cuyo conglomerado aúna más de 24.000 metros cuadrados.
En su interior, además de las oficinas, despachos y salas de reuniones que ocupan sus trabajadores, existen cuatro dependencias que hacen de estas instalaciones unas dependencias innovadoras en su sector en todo el mundo. Se trata del Laboratorio, la Fabricación Especializada de Prototipos, la Cámara Climática y el Showroom.
Quizás la estancia que hace única estas instalaciones es su Cámara Climática, dependencia que permite conseguir condiciones de temperatura y humedad del aire para conocer y estimar el comportamiento de los generadores atmosféricos de agua en cualquier parte del mundo, así como conocer los datos de funcionamiento en función de las características del entorno.
El Laboratorio es la dependencia en la que se prueban los generadores una vez finalizado el proceso de fabricación y se verifican antes de su envío al cliente y, por su parte, en la Fabricación Especializada de Prototipos se producen y estudian nuevos desarrollos antes de su implementación en los modelos comerciales.
Por último, las nuevas instalaciones cuentan en su planta baja con más de 80 metros cuadrados de Showroom en el que se exponen parte de los modelos de generadores atmosféricos de agua de GENAQ y se puede probar agua el agua generada a partir de la humedad del aire.
Los generadores de GENAQ extraen agua a través de la humedad del aire y, al condensarla, se convierte en agua que se potabiliza a través de un tratamiento de la misma, con objeto de que sea óptima para el consumo humano. Todo ese procedimiento se realiza a través de una fuente de energía que puede provenir de la red eléctrica, planta eléctrica, energía solar o eólica, logrando en los dos últimos casos que los generadores sean completamente autónomos y sostenibles y, por otro lado, no tengan ningún coste operativo.
Desde el 2008, GENAQ ha invertido en la investigación, desarrollo e industrialización de generadores atmosféricos de agua, ofreciendo al mercado una gran variedad de generadores de agua, así como desarrollos personalizados para necesidades específicas. Como resultado de este desarrollo, la cuarta generación de generadores de agua GENAQ ya está en funcionamiento en 25 países por todo el mundo.