Los vecinos de la calle Trasmatadero han denunciado la paralización de las obras acometidas en esta vía de Lucena. A finales de 2019, se acometió una actuación de emergencia con el hormigonado de la zona, tras la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento, aunque queda pendiente el acerado y el asfaltado. Los vecinos se quejan de la suciedad y la incomodidad que suponen estas obras, paralizadas desde hace meses, con una situación en la que no pueden pasear por la calle ni abrir las ventanas de sus viviendas.
A ello se suman los problemas del hundimiento de una de las aceras, que han afectado, sobre todo a una vivienda. El Ayuntamiento contrató un estudio geotécnico para estudiar este hundimiento del acerado y se procedió a tapar los imbornales con una capa de asfalto. Ante el hundimiento aún mayor de la calzada se procedió a decretar la emergencia y la empresa Acedo, adjudicataria de los trabajos junto con el Ayuntamiento, realizaban unos trabajos de urgencia.
La peor parte se la lleva una vivienda situada en el número 21 de la plaza, y que ante esta situación presenta un estado alarmante. El ayuntamiento manifestaba hace unos meses que podría ser declarada en ruinas.