José Pedro Moreno defiende el servicio prestado por el Ayuntamiento y sus trabajadores en los tres meses de estado de alarma

0
15193

El concejal delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Lucena, José Pedro Moreno, ha defendido el papel de servicio público del consistorio  “desde el minuto uno” del estado de alarma  “descubriendo las necesidades que existían y dando la respuesta que había que dar a los ciudadanos durante los últimos tres meses”. En este sentido, indicaba, que la respuesta del equipo de gobierno “ha sido muy acertada, anticipándose a la situación y trabajando duro desde el primer día, para proteger a los ciudadanos ya los trabajadores, y siempre dando respuesta a las demandas de los lucentinos”.

Moreno Víbora, ofrecía algunos datos sobre la labor desempeñada en los últimos tres meses por los distintos servicios del Ayuntamiento de Lucena, con la incorporación de 158 trabajadores durante todo el periodo, y actualmente con más del 80 por ciento de la plantilla en su puesto de trabajo presencial. En el organigrama municipal, indicaba, el índice de contagio ha sido del 2,8 por ciento.

En el Servicio de Información y Atención al ciudadano, desde el 27 de abril se han atendido a 4.435 ciudadanos y se han emitido 476 certificados digitales. Además, desde la Oficina Municipal de Información Ciudadana, se han atendido 477 llamadas, y la Policía Local, ha atendido 1.336 consultas telefónicas, ha controlado más de 2.300 vehículos y ha realizado 188 actas de denuncia.

Moreno Víbora destacaba la labor también realizada por el personal de Servicios Sociales “en estos tiempos difíciles”, con 254.000 euros de inversión para un total de 251 actuaciones.

El concejal delegado de Recursos Humanos, destacaba la voluntad y el sacrificio que han primado en el Ayuntamiento, haciendo hincapié en el apoyo constante de los portavoces del resto de grupos políticos.  No obstante recriminó al Partido Popular, quien denunció la operatividad del Ayuntamiento durante este tiempo, el querer sacar rédito político de la pandemia. El edil municipal, reiteraba que el objetivo del equipo de gobierno ha sido el de salvaguardar la salud de trabajadores y usuarios y no dejar paralizada la administración.