Un vecino de Lucena sufre la amputación de una mano en una reyerta entre dos familias en de la ciudad

0
15950

Durante la madrugada del pasado sábado un vecino de Lucena sufrió la amputación de una mano, al parecer con una “catana o un puñal de grandes dimensiones”, según la investigación, durante una reyerta ocurrida en Lucena y en la que se vieron involucradas dos familias de la ciudad.

Fuentes sanitarias han informado que el herido fue trasladado a un hospital de Sevilla, en concreto al hospital Virgen del Rocío desde donde han informado de que se encuentra “fuera de peligro” y pendiente de ser intervenido aunque no han podido confirmar si ha sido posible el injerto de la mano amputada.

Según fuentes de la investigación, hay dos detenidos en los calabozos de la Comisaría de Lucena-Cabra, uno de ellos el presunto autor de la agresión.

Los hechos han tenido lugar hacia las dos y media de la madrugada en el conocido como barrio de la Lata, entre las calles de Corazón de Jesús y la calle Córdoba.

La Policía Local y Policía Nacional tuvieron que emplearse a fondo para controlar la reyerta, de la que se desconocen los motivos que la originaron. En la pelea, alguien empleó una “catana con forma de hoz” para cortar la mano a uno de los implicados. En un principio la mano cortada fue escondida, pero finalmente apareció tras las pesquisas policiales. Al parecer, ambas familias son conocidas en la localidad por sus complicadas relaciones.