El Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se reunía con el alcalde y los portavoces de los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento de Lucena. En su comparecencia ante los medios de comunicación defendía la interesante situación geográfica de la ciudad para potenciar un turismo basado en su accesibilidad. En este sentido, destacó la reactivación económica del turismo de interior en Andalucía, con una ocupación que supera el 70 por ciento, para los meses de verano y otoño.
A este respecto se refería también el alcalde de Lucena, Juan Pérez, quien destacó la importancia de la incorporación de Lucena en la Red Española de Ciudades Accesibles, con el turismo accesible como base de un proyecto de ciudad que cuenta con la implicación de distintos grupos políticos. Según Pérez, hay que poner en valor el turismo de interior como turismo de sensaciones, de raíces, de emociones y de los sentidos.
Marín, llegaba al Ayuntamiento a las diez de la mañana, y tras el recibimiento por el alcalde y los miembros de la corporación, firmaba en el libro de honor del consistorio y se reunía con los portavoces de los grupos municipales. Tras la atención a los medios, visitaba Lucena como Ciudad Accesible a través del Palacio de los Condes de Santa Ana, el Castillo del Moral y la Casa de los Mora.