El concejal del PP, Aurelio Fernández ha calificado de nefasta la gestión del equipo de gobierno en el área de Recursos Humanos durante los últimos tres meses lo que a juicio de los populares ha provocado una parálisis administrativa en el consistorio lucentino.
Para el edil popular el gobierno municipal ha actuado tarde y mal ante múltiples situaciones que afectaban directamente a los ciudadanos y siempre a remolque de las propuestas del resto de grupos políticos municipales.
Las críticas del PP se han centrado en la lentitud con la que se han resuelto trámites imprescindibles para la ciudadanía como es el caso de la obtención del certificado digital lo que ha obligado a los lucentinos, según Fernández, a trasladarse a otras localidades para a través de la gestión de otros ayuntamientos obtener el mencionado certificado, hoy en día prioritario para un buen número de gestiones con distintas entidades y administraciones.
Algo similar ha ocurrido con la expedición del certificado de empadronamiento que de igual manera, según la denuncia hecha pública por el PP, ha acumulado días de retraso en su gestión.
Aurelio Fernández también se ha referido a las demandas de los hosteleros en cuanto a veladores y terrazas indicando que el gobierno municipal no ha tenido suficiente cintura política para agilizar los trámites oportunos y facilitar la salida de la crisis de este sector. En este sentido, el concejal del PP ha apuntado que a día de hoy aún hay establecimientos dedicados a la hostelería que no disponen de autorización para la ampliación de la terraza e incluso algunos están pendientes del permiso correspondiente para disponer de terraza.
Los problemas derivados del servicio de cita previa, el hecho de que haya habido empresarios que tras resultar adjudicatarios de un proceso de licitación no hayan sabido a donde o a quien acudir para el depósito de la fianza, o la contratación de tractoristas para llevar a cabo el riego de maceteros y plantas de la vía pública en sustitución de los servicios operativos del ayuntamiento, suponen para el PP claros ejemplos de una evidente falta de organización por parte del equipo de gobierno municipal.