Los colegios San José de Calasanz, El Prado y el Nuestra Señora de Araceli solicitan abrir en verano para ofrecer clases de refuerzo

0
15040

Los colegios de Educación Infantil y Primaria San José de Calasanz, El Prado y el Nuestra Señora de Araceli han solicitado abrir en verano para ofrecer clases de refuerzo estival. También lo ha pedido el Instituto Clara Camporamor. La delegación de Educación de la Junta de Andalucía, se pronunciará al respecto atendiendo a las demandas presentadas a través de la página web de la Consejería andaluza. Estas clases de refuerzo supondrán un banco de pruebas o un ensayo general en cuanto a las medidas higiénico sanitarias y de brecha digital a tomar de cara a la reapertura de los centros educativos para el inicio del próximo curso escolar.

En esta edición han sido los propios claustros de cada centro los que han votado si participar o no voluntariamente en el programa.

Del 12 al 18 de junio será el plazo que tendrán los alumnos para solicitar participar en estas clases de apoyo,  y dependiendo de la demanda, se pronunciará la Consejería de Educación. El año pasado, en su primera edición, contó con muy poca afluencia de alumnos , aunque se espera que en esta edición y a consecuencia de la suspensión de las clases presenciales desde el mediados de marzo se espera que sean más los estudiantes que opten a acudir a estas clases de refuerzo estival. Nos lo explicaba Ana Gloria Porras,  la directora del Colegio de Infantil y Primaria Nuestra Señora de Araceli, uno de los colegios que ha solicitado adherirse en este programa.