El Servicio Deportivo Municipal regula el deporte local con medidas y restricciones en sus instalaciones

0
13989

Dentro de las directrices marcadas por el decreto de Alcaldía que regula los servicios municipales para las próximas semanas y en el punto referido a materia deportiva, estos son los aspectos más destacados sobre la vuelta a la nueva normalidad en el deporte local; Las instalaciones deportivas municipales empezarán a funcionar a partir del próximo lunes 18 de mayo, el horario de apertura se fijará en concordancia con las directrices marcadas para la salida de personas por tramos de edad y previo dictamen de la Comisión Informativa de Deportes, dando debida y suficiente información a las personas usuarias. Los vestuarios permanecerán cerrados.

En esta primera fase de desescalada se contemplan las siguientes medidas;

a; Apertura de la pista de atletismo para uso individual de abonados. Los clubes de atletismo prepararán entrenamientos individuales, no grupales y se podrán delimitar horarios para cada colectivo.

b. Apertura de pistas de tenis para alquiler.

c. Apertura Sala Fitness con cita previa (internet, telefónica o presencial en Oficina de Atención al Público). Se limita el espacio a un máximo de 20 personas usuarias para evitar contacto físico. Los horarios se fijarán de conformidad con lo ya citado en el presente apartado, y serán objeto de la correspondiente difusión para general conocimiento, observando que cada entrenamiento tendrá una duración máxima de una hora con un intervalo de 30 minutos para limpieza.

d. La piscina cubierta, el estadio de fútbol, las piscinas de verano permanecerán cerradas hasta nuevas fases de desescalada, de conformidad con la normativa de aplicación.

Asimismo, se recuerda que podrán abrir las instalaciones deportivas al aire libre sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto: atletismo, tenis). Están permitidas las actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios y con las limitaciones recogidas en el artículo 42, de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo.

Las pistas deportivas existentes en los diferentes barrios de la localidad permanecerán abiertas para paseos, permitiéndose sólo la práctica deportiva individual; manteniendo, en todo caso, las debidas medidas de seguridad y protección, así como la distancia social de seguridad de dos metros. Se evitará, en todo momento, la aglomeración de personas, así como la presencia de más de un tercio del aforo previsto en cada espacio deportivo.