El presidente de Diputación, Antonio Ruiz, ha anunciado que cuando pase el impacto sanitario del Covid-19, mantendrá un encuentro con todos los alcaldes con el objeto de poner a disposición de los ayuntamientos todos los re recursos necesarios para poder sobreponerse a esta enfermedad. Así lo anunciaba en una entrevista concedida a Videoluc Televisión, en la que Ruiz indicaba que actualmente la principal prioridad es luchar contra la pandemia y contra sus efectos. En este sentido, recordó el casi millón de euros que Diputación destinará en ayudas para los autónomos, o los préstamos para el sector turístico.
Ruiz, indicaba que desde Diputación se han adoptado medidas desde el inicio de la pandemia, facilitando el teletrabajo a más de 1.300 empleadas de los Ayuntamientos y distribuyendo gel hidroalcohólico y mascarillas.
El presidente de Diputación y alcalde de Rute, también se refería a la situación que se vive en su pueblo, con 13 fallecidos en la residencia de mayores, e indicando que este foco se está controlando con la tercera desinfección a las instalaciones y esperando que la situación mejore.
Antonio Ruiz, indicaba que los datos sobre contagios en la provincia de Córdoba están confirmando que las medidas de confinamiento están teniendo efecto. El presidente de Diputación anunciaba que desde el ente provincial se está prestando especial atención a sectores estratégicos como agricultores y ganaderos, autónomos, empresas y turismo.