La concejal delegada de Fomento del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, presentaba la campaña “Lucena, reemprendemos el viaje”. Se trata de una encuesta que se remitirá a partir de mañana a empresarios y autónomos de nuestra ciudad para conocer la situación de sus negocios y las acciones que se podrían acometer para atajar los problemas económicos que se sucederán durante los próximos meses.
Alonso, indicaba que el consistorio pretende adelantarse a los acontecimientos y tomar medidas para impulsar la actividad, teniendo en cuenta los diferentes sectores productivos.
La concejal delegada de Fomento explicaba que se pretenden gestionar desde las delegaciones de Turismo, Cultura y Fomento, debido a ser los sectores que agrupan los negocios con mayor presencia en el PIB del municipio. Alonso, señalaba que es importante crear un mapa de actuación real para saber cómo actuar en las próximas semanas y en los próximos meses, adaptándonos a la nueva realidad.
Teresa Alonso, indicaba, por otro lado, que se reforzarán desde el Ayuntamiento las líneas de ayudas más necesarias, como las que se destinarán a autónomos y comerciantes o las relativas a exenciones o bonificaciones fiscales.