Luis Ramón Benedé, de 74 años de edad, natural de Sabiñánigo, Huesca, y estrechamente vinculado a Lucena, donde poseía una segunda residencia en Campo de Aras, ha fallecido a consecuencia del COVID-19 tras permanecer ingresado durante los últimos días en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Luis Ramón, hombre afable y de un trato siempre cálido para sus amigos y familiares, ha sido un hombre que desarrolló su vida profesional en Madrid como administrador de una multinacional alemana del sector del metacrilato. Precisamente, en la capital de España, llevó a cabo una fecunda labor en el seno de la cofradía filial de la Virgen de Araceli donde desempeñó el cargo de tesorero.
El hermano mayor de la filial aracelitana madrileña, Fernando Zurita ha mostrado su pesar por tan irremediable pérdida reconociendo el bien hacer de Luis en pro de la devoción aracelitana y su disposición y entrega en el desempeño de sus funciones y lamentando el vacío que su ausencia ha ocasionado por su calidad humana y su entrañable personalidad.
Luis Ramón Benedé, fiel devoto de Ntro. Padre Jesús Nazareno, profundamente enamorado de las tradiciones lucentinas y una persona enormemente querida en Lucena y de manera especial entre la familia que conforma la plantilla de Videoluc Tv, de cuyo gerente, Julio Jiménez, era cuñado, será siempre recordado por su alegría, su simpatía, su generosidad, su entrega y su vocación de servicio a los demás.
Descanse en paz un hombre de bien a cuya familia trasladamos nuestro más sentido pésame y nuestro deseo de que la Virgen de Araceli, bajo cuyo manto descansa ya nuestro querido amigo Luis, ampare a su esposa, hijos y familiares en estos difíciles momentos.