El próximo lunes comienzan oficialmente las obras del cruce semafórico de calles Corazón de Jesús y Ronda del Valle, una actuación denominada “Remodelación parcial de la Ronda del Valle y sus viales de servicio, mejora de su cruce con c/ Corazón de Jesús y c/ José Antonio Muñoz Rojas.
Esta intervención supone dotar de continuidad los cuatro carriles de Ronda del Valle y sus viales, la creación de un nuevo carril en c/ Corazón de Jesús, la regularización de las rasantes para dar uniformidad a las pendientes, facilitar el acceso al cruce sin cambios bruscos, la reposición de servicios públicos, la ordenación del cruce en la intersección de las calles mencionadas incluyendo la instalación de semáforos, la dotación de mobiliario urbano y el ajardinamiento de los viales.
El plazo de ejecución de las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Aroan Arquitectura y Obras de Andalucía S.L. por un importe de 256.536 euros iva incluido, es de 5 meses por lo que se prevé que para finales del mes de julio entre en funcionamiento este cruce semafórico.
Así lo ha anunciado la concejal delegada de Obras, Mamen Beato que ha indicado que el lunes permanecerá cortada al tráfico la calle Corazón de Jesús desde la plaza Carlos Cano hasta Ronda del Valle, además se habilitarán accesos puntuales para los residentes y se mantendrá la circulación por Ronda del Valle y calle José Antonio Muñoz Rojas y para peatones se crearán unos pasillos seguros para su tránsito. El ayuntamiento acomete estas obras con recursos propios con cargo al Plan Municipal de Inversiones recogido en los presupuestos municipales del presente ejercicio.